Autobuses de Budapest

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Autobuses de Budapest

 

Servicio de transporte que funciona tanto de noche como de día. Su horario diurno es de 4:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Con 200 líneas disponibles, los autobuses urbanos de Budapest ofrecen una cobertura extraordinaria hacia todos los puntos de la ciudad. Hay paradas próximas entre sí en las que están perfectamente indicados los horarios y rutas de cada línea.

Los autobuses en Budapest son muy útiles siempre y cuando se utilicen fuera de las horas punta. Coger un autobús cuando más tráfico circula puede suponer un reto para la paciencia del turista. También son muy útiles para utilizar de noche cuando la línea de metro y tranvía cesan su funcionamiento.

Hay varios tipos de autobuses diferenciados entre sí por números y letras. Los que indican un número menor o igual a 299 significan que son autobuses regulares que realizan todas las paradas. Si junto al número se ve la letra A, significa que realizará un trayecto más corto que el que hace el que no la lleva. Si por lo contrario se muestra una letra E, significa que el autobús realizará un recorrido express con muy pocas paradas durante el viaje.

Los autobuses nocturnos entran en funcionamiento a partir de las 23:00h hasta las 5:00h de la madrugada. Para identificar estos autobuses, aparte de ser de los pocos que circulan de noche, tenemos que fijarnos en que su número sea superior a 900.

Los buses comprendidos entre los números 800 y 899 corresponden a los interurbanos que hacen rutas hasta las poblaciones más alejadas del centro. Los billetes para estos autobuses son distintos que los que utilizan el resto de los transportes públicos. Este cuesta un poco más.

Horario de los autobuses de Budapest

El horario de los autobuses diurnos es igual al del metro o tranvía, de 4:30h de la madrugada a 23:00h de la noche.

Consejos

Los conductores son muy bruscos a la hora de conducir. Al subir ten cuidado de no caer y agárrate bien durante el trayecto.

Puede que el chófer del autobús no se detenga en la parada aunque haya gente esperando. Haz una señal con el brazo para indicarle que deseas subir.

Más artículos relacionados

Metro de BudapestMetro de Budapest
Detalles sobre las 3 líneas de metro diferenciadas por colores, utilización del metro y horario de pasada de los trenes.

Taxi de BudapestTaxi de Budapest
Información sobre los taxi de Budapest, una de las mejores alternativas para desplazarse por la ciudad.

Tranvías de BudapestTranvías de Budapest
El tranvía cuenta con más de 40 líneas que recorren la ciudad de Budapest, de 4:30 a 23:00 horas.

Trolebuses de BudapestTrolebuses de Budapest
Inaugurada en 1949, la línea de trolebuses de Budapest funciona desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 - 24:00 de la noche.