Información de Budapest

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Información de Budapest

 

Información e historia sobre la ciudad de Budapest, conocida como La perla del Danubio y capital de la República de Hungría.

Budapest conocida como La perla del Danubio es la capital de la República de Hungría. La ciudad se encuentra en el centro de Europa en el interior de la cuenca de Los Cárpatos, atravesada por el río Danubio, el segundo río más largo de Europa. Tiene una superficie de 525 kilómetros cuadrados en la que viven alrededor de dos millones de habitantes, lo que supone el 20% del total del país.

La Budapest moderna que conocemos en la actualidad nació en 1873 con la unión Buda, Pest y Óbuda. Hoy día la ciudad se compone de 23 distritos diferenciados cada uno señalado en los mapas por números romanos.

La parte este corresponde a Buda, la zona más antigua de la ciudad, donde predominan las calles estrechas y adoquinadas en las que si nos dejamos llevar podremos descubrir numerosos monumentos y edificios neoclásicos, la mayoría reconstruídos tras las Segunda Guerra Mundial, que sin duda merecen la pena ver. La zona de Pest, al este del Danubio, es más moderna y se acentúan las grandes avenidas y los edificios de Art Decó e influencias turcas, venecianas y Art Neuveau.

Budapest ofrece al turista un lugar de relajación gracias a sus parques, paseos por la orilla del Danubio y sobre todo sus populares balnearios de aguas terapéuticas harán las delicias del visitante. Los balnearios en la capital de Hungría son un gran reclamo ya que goza de más de 130 fuentes termales y dispone de una gran variedad de ofertas en spas y hoteles que ofrecen sus servicios hidroterapéuticos.

Información adicional de Budapest

Superficie: 525,13 km²
Densidad: 3.260,54 habitantes/km²
Población: 1.712.210 habitantes
Zona Horaria: UTC+1
Coordenadas: 47°28'19?N 19°03'01?E

MAPA ILUSTRATIVO

Mapa de la ubicación de Budapest en Hungría