Dónde comer en Budapest

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Dónde comer en Budapest

 

Descubre cuáles son las mejores zonas para comer y beber en Budapest y los mejores restaurantes de la ciudad.

La comida en Budapest destaca por sus sabores y aromas, potenciados por las abundantes especias con las que realizan los platos. La alimentación húngara tiene su base en la carne, verduras y pescados normalmente guisados y muy condimentados. El plato nacional es el Goulasch un guiso elaborado a base de carne y verduras y aderezado con la especia estrella en Hungría, la Paprika.

Encontrará repartidos por toda la ciudad numerosos restaurantes que ofrecerán al comensal los platos más típicos de Hungría, así como numerosos restaurantes internacionales y de comida rápida de las cadenas más importantes del mundo y algunas de carácter nacional.

Una zona con gran cantidad de restaurantes es la Avenida Terez Korut y las calles que la rodean. Destaca entre todos ellos el restaurante Menza, uno de los restaurantes de moda y más reconocidos de Budapest, situado en la plaza Liszt Ferenc tér. También encontraremos gran cantidad de restaurantes a precios medios en Váci Utca y la Avenida Andrássy. En las inmediaciones del Castillo encontraremos más lugares donde saciar el apetito, aunque éstos, más caros que en otros lugares de la ciudad.

Las pastelerías tienen un punto importante en Budapest y en cada calle podremos encontrar una pastelería o una panadería repleta de productos típicos, la mayoría de ellos deliciosos. La más conocida y antigua es la Pastelería y Cafetería Gerbaud, fundada en el año 1858. Posee un encanto especial y nos ofrece la posibilidad de tomar un café relajadamente acompañado de algún pastel o tarta que elaboran artesanalmente.

En Budapest son grandes bebedores de vino, gran parte de ellos de producción nacional. El más famoso es el de Tokaj, conocido mundialmente y que no se puede dejar de probar al igual que otros muchos vinos que harán de gran acompañamiento junto a muchas de las exquisitas comidas que degustaremos en estas tierras.

A su vez, los amantes del café verán hechos sus sueños realidad, ya que en Budapest está plagado de numerosos cafés donde sirven el popular Kávé, un expreso servido en vaso pequeño y muy cargado. El café con leche se llama tejeskávé y el café con crema es el tejszínhabba.

Más artículos relacionados

Compras en BudapestCompras en Budapest
Zonas más importantes en las que ir de compras en Budapest y principales Centros Comerciales de la ciudad.

Dónde salir en BudapestDónde salir en Budapest
Si buscas salir de fiesta, divertirte o pasar una agradable noche en Budapest, estas son nuestras recomendaciones.

Llegada a BudapestLlegada a Budapest
Información sobre el Aeropuerto Internacional de Budapest Ferihegy, sus tres terminales: 1, 2A y 2B y sus servicios.

Mapa de BudapestMapa de Budapest
Explora la ciudad de Budapest con nuestro callejero y mapa interactivo y localiza fácilmente calles y direcciones.

Traslado al hotel de BudapestTraslado al hotel de Budapest
Conoce las diversas opciones de transporte existentes que te llevarán al hotel una vez en el aeropuerto de Budapest.