Metro de Budapest

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Metro de Budapest

 

Detalles sobre las 3 líneas de metro diferenciadas por colores, utilización del metro y horario de pasada de los trenes.

La extensión del metro de Budapest abarca solo la zona oriental de la ciudad, que es la orilla donde se encuentra El Parlamento. Esto es debido a que esta parte de la ciudad, que pertenece a la antigua “Pest”, es más llana y por lo tanto la construcción de los túneles del metro fue la más apropiada. Por otro lado el terreno de “Buda” es más irregular por lo que sólo llega un pequeño tramo de la línea.

El metro de Budapest es el medio de transporte público más rápido y cómodo de la ciudad. Es el segundo sistema de metro más antiguo de Europa por detrás del de Londres. Su línea uno, que recorre los puntos más céntricos de Budapest, data del año 1892 y está declarada Patrimonio de la Humanidad.

El total de las líneas de metro son tres, diferenciadas entre sí por un color y un número. Estas tres líneas llamadas M1 (línea amarilla), M2 (línea roja) y M3 (línea azul) comunican perfectamente la ciudad de manera muy fácil de entender. Su entramado es muy similar a una estrella y todas las líneas se unen en una misma estación muy cercana al Parlamento. De esta forma podemos llegar a cualquier punto de la ciudad con este medio de transporte. Si el destino elegido queda bastante alejado de una estación podemos combinar el metro con el autobús o el tranvía.

Utilizar el metro

A diferencia de otras líneas de metro de ciudades importantes, el de Budapest no utiliza sistema de torno para validad el billete y poder acceder a los vagones. Los billetes se validan en las máquinas naranjas que podrás ver al acceder al metro.

Horario del metro de Budapest

El horario del metro es amplio pero termina su servicio bastante pronto. Los trenes tienen un horario de 4:30 horas de la mañana a 23:00h de la noche. La frecuencia de paradas oscila entre los 2 y los 14 minutos, dependiendo de la línea y parada donde se encuentre.

MAPA DEL METRO DE BUDAPEST

Mapa del metro de Budapest

Más artículos relacionados

Autobuses de BudapestAutobuses de Budapest
Servicio de transporte que funciona tanto de noche como de día. Su horario diurno es de 4:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Taxi de BudapestTaxi de Budapest
Información sobre los taxi de Budapest, una de las mejores alternativas para desplazarse por la ciudad.

Tranvías de BudapestTranvías de Budapest
El tranvía cuenta con más de 40 líneas que recorren la ciudad de Budapest, de 4:30 a 23:00 horas.

Trolebuses de BudapestTrolebuses de Budapest
Inaugurada en 1949, la línea de trolebuses de Budapest funciona desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 - 24:00 de la noche.