Transporte de Budapest

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Transporte de Budapest

 

Información sobre los medios de transporte (taxi, metro, trolebus, tranvía, autobuses) y los bonos y billetes de ahorro existentes.

Como cualquier capital turística que se precie, Budapest cuenta con una muy buena red de transporte público. La empresa que gestiona este transporte es la Empresa de Transporte de Budapest BKV. La red de transporte está formada por autobuses, metro, tranvías y trolebuses, que funcionan durante todo el día desde las 4:30h hasta las 23:00h.

Los billetes se compran en las paradas de metro, en oficinas de la BKV, en las máquinas automáticas de las paradas, oficina de correos o estancos y son los mismos para todos los medios de transporte. Para dar validez a los billetes y evitar posibles multas es necesario validarlos en las perforadoras de color naranja que se hallan en los vehículos.

Existen bonos y billetes que nos permitirán ahorrar dinero y tiempo en cada uno de los desplazamientos, como los bonos para 10 o 20 viajes o los billetes para varios días con viajes ilimitados.

Más artículos relacionados

Autobuses de BudapestAutobuses de Budapest
Servicio de transporte que funciona tanto de noche como de día. Su horario diurno es de 4:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Metro de BudapestMetro de Budapest
Detalles sobre las 3 líneas de metro diferenciadas por colores, utilización del metro y horario de pasada de los trenes.

Taxi de BudapestTaxi de Budapest
Información sobre los taxi de Budapest, una de las mejores alternativas para desplazarse por la ciudad.

Tranvías de BudapestTranvías de Budapest
El tranvía cuenta con más de 40 líneas que recorren la ciudad de Budapest, de 4:30 a 23:00 horas.

Trolebuses de BudapestTrolebuses de Budapest
Inaugurada en 1949, la línea de trolebuses de Budapest funciona desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 - 24:00 de la noche.