Tranvías de Budapest

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Tranvías de Budapest

 

El tranvía cuenta con más de 40 líneas que recorren la ciudad de Budapest, de 4:30 a 23:00 horas.

Los tranvías son una opción muy buena a la hora de recorrer la ciudad, sobre todo los tranvías que circulan a lo largo de las orillas del río Danubio. Nos posibilitan un paseo tranquilo y el poder observar el entorno de la ciudad desde un punto de vista distinto.

El tranvía de Budapest es bastante utilizado por los turistas. A parte de su gran eficacia y rapidez, supone gran atractivo turístico, ya que dependiendo de la línea se puede hacer un recorrido por las mejores calles y atracciones de la ciudad.

La red de tranvías de Budapest está compuesta por casi 40 líneas que como una red de araña une casi todos los puntos de la ciudad, pasando por las zonas principales; cuenta con paradas cercanas a estaciones de metro para aumentar más su cobertura.

Hay varios tranvías: los viejos que dan un toque clásico y bohemio, pero que no disponen de accesos para discapacitados y los más modernos, que tienen muchas más comodidades y acceso a personas con discapacidades físicas.

Son varias las líneas de tranvía que ofrecen un recorrido de gran valor turístico: La línea 2 realiza un recorrido por la ribera del Danubio por la parte de Pest. Desde la ruta que realiza este tranvía se pueden disfrutar de unas vistas privilegiadas de El Parlamento, Castle Hill y La Colina Gellert a la otra orilla, por no mencionar el Danubio y los puentes que se alzan sobre él, como el imponente Puente de las Cadenas.

La línea 19 hace un recorrido similar a la línea 2 pero en la orilla de Buda. A parte del río y los puentes, se pueden observar las maravillas de este margen del río como: La Colina Gellert, la Iglesia de Santa Ana o el Bastión de los Pescadores.

Otras líneas interesantes son los números 4 y 6. Ambas hacen un recorrido muy similar alrededor de casi toda la ciudad, recorriendo la avenida principal de "Pest" que va desde el Puente de Margarita hasta el Puente de Petófi híd. Son dos líneas utilizadas por mucha gente y casi siempre están abarrotadas. Resultan muy útiles a la hora de desplazarse de punta a punta de la ciudad.

Horario del tranvía de Budapest

Al igual que la red de metro y autobuses, el tranvía funciona de 4:30h a 23:00h.

MAPA DEL TRANVIA DE BUDAPEST

Mapa del tranvía de Budapest

Más artículos relacionados

Autobuses de BudapestAutobuses de Budapest
Servicio de transporte que funciona tanto de noche como de día. Su horario diurno es de 4:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Metro de BudapestMetro de Budapest
Detalles sobre las 3 líneas de metro diferenciadas por colores, utilización del metro y horario de pasada de los trenes.

Taxi de BudapestTaxi de Budapest
Información sobre los taxi de Budapest, una de las mejores alternativas para desplazarse por la ciudad.

Trolebuses de BudapestTrolebuses de Budapest
Inaugurada en 1949, la línea de trolebuses de Budapest funciona desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 - 24:00 de la noche.