Trolebuses de Budapest

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Trolebuses de Budapest

 

Inaugurada en 1949, la línea de trolebuses de Budapest funciona desde las 5:00 de la mañana hasta las 23:00 - 24:00 de la noche.

Este sistema de transporte se utiliza en la periferia de Budapest, por lo tanto es un sistema poco utilizado por los turistas. Son bastante incómodos y suelen sufrir pequeños fallos durante el trayecto. Nunca está de más vivir la experiencia de subir en un tranvía de Budapest.

Los trolebuses son una mezcla entre autobús y tranvía. Las líneas de trolebús entraron oficialmente en funcionamiento en 1949. La numeración de las 15 líneas comienza a partir del número 70, ya que cuando se inauguró la primera línea, coincidía con el 70 cumpleaños de Stalin.

Los trolebuses suelen comunicar los barrios periféricos, aunque la línea 70 pasa por La Plaza de los Héroes. Este sistema de transporte es poco utilizado debido a su lentitud y a los problemas eléctricos que hacen que a veces se paren.

Su llamativo color rojo hace que se diferencie de los autobuses, que son azules.

Horario de los trolebuses de Budapest

El horario de funcionamiento es de 4:30h a 23:30h.

Más artículos relacionados

Autobuses de BudapestAutobuses de Budapest
Servicio de transporte que funciona tanto de noche como de día. Su horario diurno es de 4:30 de la mañana hasta las 23:00 horas.

Metro de BudapestMetro de Budapest
Detalles sobre las 3 líneas de metro diferenciadas por colores, utilización del metro y horario de pasada de los trenes.

Taxi de BudapestTaxi de Budapest
Información sobre los taxi de Budapest, una de las mejores alternativas para desplazarse por la ciudad.

Tranvías de BudapestTranvías de Budapest
El tranvía cuenta con más de 40 líneas que recorren la ciudad de Budapest, de 4:30 a 23:00 horas.